Como ya hemos visto la pampa húmeda vivió una economía pastoril desde sus comienzos reservando a la agricultura un papel totalmente secundario. Los primeros chacareros formaron un cordón de seguridad en la zona fronteriza, dedicándose tanto a la milicia como al cultivo de algunos cereales para su subsistencia.
Los primeros inmigrantes de colonos agrícolas data en realidad del momento rivadaviano pero la improvisación y el corto estímulo de la demanda habían hecho fracasar la temprana experiencia. El área de localización del colonos inmigrante es el norte y oeste de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba pampeana.
Ese será entonces el escenario de las luchas campesinas que arrancan en el Grito de Alcorta y desembocan en huelgas agrarias de grandes proporciones por toda la región cerealera. En realidad, el aumento de los arrendamientos había significado en los últimos tiempos un abuso manifiesto por parte de los terratenientes, que persistían tan sólo en especular con sus posesiones sin interesarse por la producción del suelo.
Como no existía protección oficial para sus intereses, el colono comprendió que sólo de su organización y solidaridad de clase podrían surgir las condiciones que alterasen los efectos del latifundismo. Después de la crisis, la actividad agrícola seguirá siendo una actividad en gran parte sostenida por arrendatarios, empresas privadas productoras y comercializadoras de cereales, estrechamente vinculadas a la exportación de granos
Fuente: http://www.pampagringa.com.ar/Notas/Historia_de_PG.htm
El conocimiento es el producto de la acción intencionada del sujeto por saber más de los objetos que lo rodean y de los hechos y situaciones de su entorno. Conocer, es una facultad del ser humano; desde su origen etimológico, cognocere refiere al uso del intelecto para aprehender las características y estructura de los objetos de conocimiento. En resumen, la acción de conocer es una intención del sujeto para dirigir su interés hacia un objeto o hecho determinado
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